Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a que muchas empresas del sector urbano han dejado de funcionar y ha provocado que crezca el desempleo en toda la zona norte de la entidad, muchos de los comercios de los diferentes giros, principalmente los que expenden pescados y mariscos del Paso del Humo, se han visto afectados.
Por lo anterior el regidor Moisés González Barrios, de la comisión de Comercio, dio a conocer que al efectuar un recorrido encontró que muchos de los negocios de pescados y mariscos han bajado sus cortinas por la crisis que están pasando los comerciantes, ya que a la mayoría no les alcanza para pagar la renta ni los recibos de energía eléctrica.
Explicó que por esta situación tan difícil y la falta de empleos muchos han emigrado a otros estados buscando una alternativa para el bienestar familiar.
El funcionario explicó que es una verdadera crisis económica la del sector comercial en esta zona, «no solamente entre los comerciantes, sino en todos los giros, pues por falta de ventas el empleo y todo se viene abajo”.