* Al reconocer el fallo del TRIFE; sin embargo, están seguros de que había elementos para tumbar la elección
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Tras reconocer la gran madurez política de Germán Pacheco Díaz, al aceptar que el fallo del Tribunal Federal Electoral no le favoreció; el presidente del PAN porteño Sergio Meza López, destacó que el político blanquiazul tiene un gran futuro y seguramente volverá a ser candidato de elección popular.
Mencionó que al igual que Pacheco Díaz, le dan vuelta a la página en este episodio, sin embargo siguen en la postura de que las evidencias señalan que hubo irregularidades, incluso para tumbar la elección, aunque no lo suficientes para el TRIFE; pero respetan la ley.
“Realmente a Germán le dolió ese fallo, estaba seguro de que el Tribunal resolvería como nosotros queríamos, no fue así, él entiende que así es la política, así es la democracia, así son las reglas, y además está joven y tiene mucho futuro por delante”, resaltó.
El dirigente de Acción Nacional en Tampico refirió que en la función pública habrá espacios ahora que el PAN ganó la gubernatura de Tamaulipas, y aquellos que tienen la vocación de servir tienen la oportunidad de hacerlo desde el gobierno, “y estoy seguro que Germán Pacheco será invitado a algún puesto de relevancia por parte del gobernador”.
Añadió que en cuanto a las aspiraciones de Pacheco Díaz si el día de mañana quiere ser candidato a un cargo de elección popular tendrá muchas posibilidades, pues es alguien que dentro del PAN tiene mucho arraigo, “ya serán otros tiempos, veremos los métodos de selección y quizá lo volvamos a ver como candidato nuevamente, dependerá de él y de las circunstancias que se den en su momento”.
Expresó que parte de las doctrinas del panismo es respetar las instituciones sin renunciar a luchar por su ciudad, “de hecho nosotros los panistas tenemos muy claro que el interés general es superior al interés particular, el interés de que le vaya bien a la ciudad, al estado y al país, es inmensamente superior al interés parcial de cualquier partido político, obviamente nosotros queremos empatar el bienestar del partido con el bienestar de la comunidad”.
Sin embargo, recalcó que ya se dio el fallo de la autoridad electoral, se le dio el triunfo a una persona emanada de otro partido político, y esperan que le vaya bien a la ciudad.
Meza López indicó que evidentemente como partido de oposición que serán en Tampico harán lo propio, “señalaremos errores, haremos las críticas pero no con el ánimo de denostar ni tampoco deseando que les vaya mal, sino que lo que queremos es que las cosas se hagan lo mejor posible”.
Asimismo, reconoció que la próxima administración municipal va a tener momentos difíciles dado que la actual encabezada por Gustavo Torres les va a dejar un adeudo bastante grande, muy superior al que dejó Pérez Inguanzo y con el poco tiempo que va a durar el gobierno municipal entrante pues no es una tarea fácil.
En este tenor abundó que además de la deuda hay obras inconclusas que tampoco pueden dejarse para después, y tienen que hacerse lo más pronto posible, como el caso del mercado municipal.
“Queremos que hagan bien las cosas por el bien de la ciudad, la tarea es cuesta arriba, lo sabemos, y tienen que amarrarse el cinturón, seguramente van a tener muchas presiones de su propio partido de que como se les cierra el espacio de trabajo a muchos, puedan inventar puestos que antes no existían y la verdad que la situación económica del municipio no es nada buena”, enfatizó.
Por último, sostuvo que las críticas que realicen serán razonables, por la actuación mala que pudiera haber o por errores que pudieran cometer, “es parte de la tarea de la oposición, tenemos la suficiente madurez de criticar con razonamientos y también de aceptar críticas”.