Por: Roberto GONZÁLEZ BARBA.
Algunos culpan a Donald Trump de las medidas tomadas el día de ayer, donde México fue la piñata; pero no es tan complicado entender quién es el verdadero culpable de esas medidas.
Trump no trajo al zócalo a desfilar en el día de nuestra independencia nacional a contingentes de China, Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Trump no abrió las puertas del sur para que la gente entrara a sus anchas por el país para usarlo de trampolín, y llegar como indocumentados a los Estados Unidos.
Trump no ordenó que soltaran a Ovidio en El Culiacanazo.
Trump no sacó de México a los agentes de la DEA.
Trump no fue hasta su casa a saludar a la mamá del Chapo.
Trump no propuso abrazos en lugar de balazos.
Trump no permitió que territorios completos sean controlados por el crimen organizado en México, desplazando a mucha de esa gente a los Estados Unidos.
Trump no se la pasó provocando en su periodo, a los vecinos del norte.
Hay mucho más, pero con esto es suficiente para saber quién tomó todas estas decisiones, que afectarán a todos los mexicanos, que costarán muchos miles de millones de dólares, y muchas lágrimas de personas y familias a las que les cambiará la vida para mal.
Lo más triste es que los que más sufrirán el golpe, serán los más pobres; por cierto el culpable decía “primero los pobres”.