Por: Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- El gobierno del estado de Tamaulipas, apoyara a familias de escasos recursos para que realicen recorridos turísticos en diversos municipios de la entidad, esto a través de las jornadas ciudadanas.
Nembra del Carmen Jiménez Castro, directora de turismo zona centro de Tamaulipas, señaló que esto será parte de los programas turísticos establecidos por el gobierno estatal, por ello es que se realizará todo el trámite a través de las jornadas ciudadanas.
«El área de turismo entrega múltiples beneficios a la ciudadanía entre ellos que todos conozcamos nuestro estado, un estado que es rico en cultura, naturaleza lo cual vamos a poner al alcance de todos sobre todo a la población vulnerable por eso estamos aquí en las jornadas para que ellos puedan viajar y conocer nuestro estado».
Mencionó que son varios los destinos contemplados en este programa, como son los pueblos mágicos de Tula, Ciudad Mier, Ciudad Victoria, Jaumave, Biosfera El Cielo y dentro de estos destinos tenemos a Ciudad Madero, Tampico y Altamira, además de la frontera.
Jiménez Castro, destacó que los viajes se van a poner al alcance de todas aquellas personas que acudan a las jornadas, los cuales no tendrán costo, pues la finalidad es que las personas tenga la oportunidad de conocer la riqueza qué hay en el estado.
Reiteró la funcionaria estatal que este programa es para que familias de escasos recursos, tengan derecho de pasear en vacaciones, ya que todos los gastos, los va absorber la secretaría de turismo.