* Ayuntamiento porteño fortalece la infraestructura de los planteles educativos de la ciudad
TAMPICO, TAM.- Cumpliendo con uno de los principales propósitos trazados desde el comienzo de su administración, el gobierno municipal de Tampico 2016-2018, que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, fortalece la infraestructura educativa mediante diversas obras que brindan mejores condiciones a los niños y jóvenes estudiantes.
Por encomienda de la alcaldesa, Magdalena Peraza se han construido 9 comedores escolares, 5 techumbres metálicas, y una biblioteca, beneficiando a diferentes escuelas de la ciudad y a la comunidad que las integran.
Para la construcción tanto de las techumbres metálicas como de la biblioteca escolar, el gobierno municipal ha optimizado recursos realizando dichas obras con mano de obra e inversión cien por ciento municipal; mientras que los recursos utilizados en la construcción de los comedores escolares, se logró gracias al rescate de recursos remanentes del FAIS 2015.
Las escuelas beneficiadas con comedores escolares son las siguientes: primaria Fernando San Pedro de la colonia Tancol; Eliseo Zamudio López de la colonia Villa Hermosa; Felipe de la Garza de la colonia Cascajal; Cinco de Mayo de la colonia Americana; Vicente Guerrero de la colonia López Portillo; Carlos A. Carrillo de la colonia Morelos; Amado L. Arechandieta de la colonia Enrique Cárdenas; Isauro Alfaro Otero de la colonia Revolución Verde; y Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Portes Gil; aplicando una inversión total en los 9 comedores de 10 millones 800 mil pesos.
Los planteles beneficiados con techumbres metálicas son: primaria José María Morelos de la colonia Morelos; jardín de niños Josefina Ramos del Río de la colonia López Portillo; jardín de niños Jovita Leal de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; el jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia Lomas del Chairel; y la primaria Gabino Barreda situada en la zona centro; destinándose una inversión global de 900 mil 513.08 pesos. Mientras que la primaria Artemio Villafaña del sector ‘La Borreguera’ se vio beneficiada con la construcción de una biblioteca escolar con una inversión de 390 mil 315.58 pesos. Todas estas obras benefician a una comunidad escolar superior a los 11 mil estudiantes.
De esta manera el Ayuntamiento de Tampico ha destinado una inversión que oscila en 12 millones 90 mil 828 pesos, en infraestructura educativa de primera calidad.
«Seguimos haciendo más con menos porque optimizamos costos y con ello podemos hacer más obras en más escuelas, hay un compromiso del gobierno de Tampico con la educación, con los niños, con los padres de familia, pero sobre todo que somos un gobierno que hemos buscado cómo hacer las cosas», indicó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza.
Con obras de gran calidad el Ayuntamiento de Tampico mejora la infraestructura educativa en el municipio, brindando un espacio digno en dónde practicar la lectura y adquirir conocimientos con una biblioteca; comedores amplios y adecuados para consumir los alimentos; y techumbres de primera calidad donde los alumnos pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.