
*** Secretaría de Educación rechaza petición de los profesores de inglés de reconocerles su antigüedad y aportar recursos para su fondo de pensiones
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Argumentando que el Gobierno del Estado no tiene recursos para un fondo de pensiones, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, rechazó la petición de los maestros de inglés de reconocer su antigüedad, a pesar de que los teachers llevan años luchando por esta justa prestación, y quienes además tienen bien ganada una jubilación.
Castillo Pastor reconoció que el estado no cuenta con el presupuesto necesario para responder a la demanda de un fondo de pensiones para más de 2,000 maestros de inglés que trabajan en escuelas primarias públicas.
Lo anterior a pesar de que el gobierno estatal se comprometió a sostener a los maestros bajo un esquema laboral que reconoce sus derechos, insistiendo que la falta de presupuesto para aportar al fondo de pensiones sigue sin resolverse.
La funcionaria estatal dijo que el esquema de contratación de los maestros de inglés no implicó la aportación a un fondo de pensiones, lo que supone una carga económica significativa tanto para el estado como para los trabajadores.
A modo de justificación, resaltó que el impacto presupuestario de reconocer su antigüedad y derecho a una pensión es muy alto y supera las posibilidades del estado.
Aunque los maestros de inglés han recibido su basificación y están reconocidos como maestros de base de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la falta de un fondo de pensiones adecuado sigue siendo un tema pendiente que requiere una solución urgente.