Para fortalecer la seguridad vehicular dentro de las principales avenidas de la localidad, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, a través de la Dirección de Tránsito y vialidad implementó el Programa de reordenamiento vial el cual promueve la prevención de accidentes sobre las calles de la localidad.
“Estamos reordenando las marcas en el pavimento para una mejor orientación vehicular para aquel conductor que de cierta manera aún desconoce los lineamientos en el pavimento, se están reordenando, se están poniendo como lo marca y establece el reglamento de tránsito” informó Jesús García Hernández, director de tránsito y vialidad local.
Agregó que en la administración maderense “seguimos trabajando, recibiendo instrucciones del alcalde para que en las arterias se siga haciendo el reordenamiento vial, y que se pongan las señalizaciones en donde ameriten y en el apoyo ahora sí, sobre todo a escuelas, hospitales, a zonas en donde haya más afluencia peatonal”.
Las cuadrillas que participan en el diseño de la señalética sobre la Avenida Ejercito Mexicano con bulevar Adolfo López Mateos pertenecen al Departamento de estrategia vial y están conformadas por 3 oficiales alfiles, 2 patrulleros, 2 coordinadores, lo cual ayuda a evitar el tráfico que se pueda generar por estas acciones en la zona.
Jesús García apuntó que la finalidad de contar con personal operativo en el cruce de las avenidas es para “tener más elementos para agilizar más la circulación ya que se convierte en un cuello de botella, aunado a este trabajo, pero se está haciendo lo posible para darle más vialidad y rapidez a esta arteria”.
El funcionario local exhortó a las familias de la zona conurbada a tener paciencia y tolerancia por ser un bien común que permitirá continuar transformando Ciudad Madero con acciones de seguridad y prevención vial.