Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de impulsar las estrategias necesarias para reconstruir el tejido social del municipio y trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, el cabildo maderense aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a Secretaría de Bienestar Social.
El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla explicó que esta propuesta es con la finalidad de equiparar las atribuciones y acciones para la estrecha coordinación estatal y municipal.
Refirió que se busca que el municipio tenga esa empatía en términos de nombre para que exista una coordinación equitativa y administrativamente hablando y sobre todo no cause confusión en la integración de documentos y escritos oficiales.
“La idea de pasarlo más allá de las atribuciones que podría tener el propio Presidente Municipal, es para que exista esa empatía con el motivo del cambio de nombre, a partir de esta fecha y a partir de que quede aprobado este proyecto en esta sesión y que todos quedemos de común acuerdo en ese sentido”, agregó.
Es importante señalar que la Administración Municipal 2016-2018 impulsa la reconstrucción del tejido social a través de las diferentes acciones que se ejercerán gracias a los programas de trabajo de la Dirección de Educación, Cultura, Recreación, Deportes, Atención al Adulto Mayor, así como el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud y Municipio Saludable.
Trabajando de la mano con el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca las autoridades de Madero aseguran que más familias sean beneficiadas con apoyos y acciones de los programas.