Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- El director de Desarrollo Social en este municipio, Esteban de la Portilla Flores, dio a conocer que esta administración buscará mejorar el Programa Municipal de Alimentación que consiste en despensas, sin embargo, tienen un contratiempo pues la pasada administración no dejó el padrón de beneficiarios.
Dijo que la intención es que esto no retrase más la entrega, por lo que se han puesto en contacto con el Gobierno del Estado y han iniciado el levantamiento de un nuevo censo, para beneficiar a más familias de escasos recursos de este municipio.
El funcionario local dijo, “Aquí no nos dejaron el padrón de beneficiarios y estamos batallando con eso, queremos ver si hay entregas pendientes para dar cumplimiento sobre todo cumplir con la ciudadanía, dejaron algunos documentos pero nada que ver con el padrón de beneficiarios”.
Admitió que se prevé la entrega de cuatro mil 500 despensas, pero la propuesta es incrementar esta cifra y corroborar que lleguen a manos de las familias que realmente lo necesitan, «ya que es un proyecto que el alcalde tiene y que fue propuesta de campaña».
“Se tienen que hacer las cosas en orden para que llegue el recurso y que llegue bien, va a haber mejoras, se está viendo y será decisión del alcalde definir cuánto más crecerá el beneficio. Estamos poniéndonos en contacto con el Gobierno del Estado para darle seguimiento”.
Asimismo explicó que tampoco hay información del padrón correspondiente a los programas de 65 y Más, Prospera y becas municipales, situación que ya fue anunciada ante el Gobierno de Veracruz, de quienes esperan información al respecto.
Por último dijo que ha estado en contacto con sus homólogos en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, intercambiando ideas para hacer sinergia y hacer equipo de manera regional.