*** “Agradece el apoyo” de los Tres García en Pánuco
*** Se olvida de la gente que lo hizo triunfar el pasado 5 de junio
Por: TEO HERNÁNDEZ.
PANUCO, VER.- En un hecho por demás insólito, el gobernador electo de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares, se olvidó de los militantes y simpatizantes del PAN y del PRD, y de la gente que lo hizo triunfar con su voto; al dejarse llevar por la adrenalina y el inusual recibimiento que le hicieran los Tres García, es decir una de las familias más influyentes en la política del norte de la entidad.
El pasado sábado, Yunes Linares, estuvo en Pánuco para encabezar la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), siendo recibido por Ricardo García Guzmán y sus dos hijos, Ricardo y Rodrigo García Escalante, así como alcaldes de los diferentes municipios del Distrito 01 del norte de Veracruz.
El acto correspondiente a la consulta para la integración del PVD, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en donde se realizó la presentación de las diversas ponencias del Foro de Consulta Ciudadana, con participación abierta para toda la ciudadanía.
El Vicerrector de la UV Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, dio la bienvenida y agradeció al Ayuntamiento de Pánuco por la convocatoria y todas las facilidades para la organización de este evento.
Durante el acto, y en una actitud que dejó pasmados a muchos de los presentes, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció todo el “apoyo” de Ricardo y Rodrigo García Escalante y dijo a los ciudadanos ahí reunidos que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 será un documento de planeación que no estará aislado de la ciudadanía, sino que surgirá de las demandas regionales.
“Hoy en esta zona se habla de riesgo, de violencia. ¿Este es nuestro destino? ¿Nos tenemos que acostumbrar a vivir en la inseguridad?… El gobernador Yunes estará a cargo directo de la seguridad de veracruzanas y veracruzanos y vamos a terminar con esta lacra, porque tenemos que vivir seguros”, exclamó.
Para después destacar que quien tiene que garantizar la vida segura es el gobierno, “y lo haremos, ya basta de complacencias con los delincuentes, ya basta con las desaparecidas y desaparecidos, ya basta de homicidios, ya basta de extorsión, ya basta del pago de derecho de piso, ya basta que nuestro estado se encuentre en manos de la delincuencia organizada”.
Lo anterior lo asentó tal vez para desviar la atención y las miradas de los panistas y perredistas que no creían lo que habían escuchado de quien fuera su candidato.
El gobernador electo continuó con su discurso demagógico, pero lo único que sí es un hecho, es que se dejó llevar por la estrategia de los Tres García, quienes le llenaron el ojo a Yunes Linares.