MADERO, TAM.- El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, señaló que se reunió con integrantes de la Gendarmería Nacional para analizar las estrategias que se implementarán para la vigilancia de instituciones educativas de nivel medio superior, en cuyos alrededores se han presentado actos delictivos en contra de los estudiantes.
Indicó que se tuvieron llamados de los padres de familia, así como de los directores de los planteles para que se incremente la vigilancia, debido a que se han registrado este tipo de hechos que mantiene en la zozobra a los estudiantes, ya que son despojados de sus pertenencias, en algunas ocasiones con lujo de violencia.
Destacó que son escuelas de nivel medio superior los más afectados, tales como el CBTIS 164, el CETIS 109 y el CBTIS 103, donde sus alumnos antes de ingresar a temprana hora o al salir son víctimas de los delincuentes.
“Yo sigo hablando de estas 25 colonias, pero en el caso concreto les hablé de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional, Monteverde, del camino que va al Arenal, la calle que atraviesa el CBTIS 103, plaza Jalisco, esas zonas tenemos que cuidarlas, están presentándose delitos en contra de estudiantes y les hice un urgente llamado para que nos ayuden protegiendo a la ciudadanía”, dijo.
Mencionó que se tiene el reporte de la mayoría de los casos que se han suscitado en las recientes semanas, donde incluso alumnos han sido heridos o golpeados para asaltarlos y quitarles su teléfono celular o su dinero.
Agregó finalmente Sergio López de Nava que se busca implementar estrategias de vigilancia para tratar de evitar se presenten este tipo de hechos.