Estas impresiones han sido realizadas gracias a la prueba facilitada por Yellow Brick Games en Gamescom 2024, con un lanzamiento previsto para el 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X/S, y PC vía STEAM.
POR: Hugh Belmont (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
La Gamescom 2024 me ofreció diferentes experiencias jugables que me hizo tener en mi radar tantos lanzamientos como el que hoy les vengo a hablar y es que es uno de esos títulos que me suscitan gran interés, aquí les presento mis impresiones de Eternal Strands, un videojuego de acción y aventura en tercera persona que nos ofrece ideas a tener en cuenta y que prometen un juegazo.
Tuve el privilegio de reunirme con la gente de Yellow Brick Games durante la feria en Colonia, Alemania, teniendo la compañía de su jefa de mercadotecnia Natalie Puchalski, quien me dio una visita guiada en el mundo de Eternal Strands y al mismo tiempo me soltó la rienda para que lo viviera en carne propia.
Es importante mencionar que el estudio canadiense Yellow Brick Games está conformado por grandes veteranos de la industria con amplia experiencia en juegos AAA en donde destaco a su cofundador Mike Laidlaw, un ex integrante de BioWare que fue director creativo en la franquicia Dragon Age.
Para aquellos ajenos a este título, estamos ante un juego de acción fantasía y mecánicas de rol, que de momento no cuenta con fecha de lanzamiento, solo se sabe que llegará en algún momento del próximo 2025 y será parte del Game Pass de Xbox desde el día 1.
Su sistema mágico de habilidades ofrece un rico abanico de opciones en combate
La prueba nos permitió jugar una breve sección por el espacio de 20 minutos, estaremos en los zapatos de Brynn, una guerrera con habilidades mágicas, que tiene como objetivo explorar las tierras místicas del Enclave y derrotar a nueve jefes principales, llamados Arks, que gobiernan la tierra.
Durante la aventura podremos crear lazos con otros personajes que serán nuestros acompañantes y apoyo en combate en la expedición, todo para descubrir los misterios ocultos del Enclave, una tierra mágica e impredecible otrora el centro de la magia y que ahora se encuentra en ruinas.
Lamentablemente al ser una prueba muy temprana no tuve detalles sobre su argumento, aunque realmente me ha intrigado la manera en la que es planteada y ha despertado mi interés en descubrir su mágico mundo a detalle.
En lo jugable, pude notar que la exploración es muy orgánica y dinámica, pudiendo interactuar y manipular casi todo en el mundo por medio de poderes telequinéticos y elementales. De primera mano juega como si fuera una interesante fusión de conceptos de los juegos Shadow of The Colossus y The Legend of Zelda: Breath of The Wild.
Nuestro movimiento se verá afectado por la resistencia que se irá disminuyendo al realizar esfuerzos físicos como escalar o correr. Como armas principales tenemos espada y escudo, junto con un arco y un arma a dos manos. Los cuales nos permitirá variar nuestros movimientos de ataque y adecuarlos a los enemigos.
Por si lo anterior fuera poco, tenemos habilidades mágicas con las que podremos expandir los efectos de nuestro armamento, desde luego los combates no son un mar de rosas, habiendo una buena dificultad rosando con los Soulslikes, en mi momento de controlar a Brynn, percibí una gran fluidez en el personaje y una respuesta rápida a los comandos.
Eternal Strands cuenta con los básicos movimientos de todo juego de acción; combos combinados de ataques fuertes y ligeros, el esquivo y la mira para fijar al enemigo en el que centraremos nuestros ataques.
Monumentales enemigos en un espectacular mundo por explorar
La gran novedad que destaca en este juego son sus imponentes enemigos conocidos como Arks, que tienen habilidades telequinéticas y elementales, los cuales tendremos que escalar y aprovechar sus puntos ciegos para atacarlos de una manera espectacular al mismo nivel de Shadow of Colossus. Aunque sus habilidades telequinéticas le permiten manipular el escenario y atacarnos en consecuencia con lo que esté a su alcance como rocas enormes, que con nuestros poderes podremos interceptar para devolverle el golpe.
Cabe destacar que, a pesar de ser una prueba muy temprana, el estudio tiene muy bien definido el sistema de magias, habiendo hechizos elementales que nos permiten causar un mayor daño e interactuar con los entornos, incluso es posible concatenar hechizos para obtener distintos efectos.
Se nota la gran profundidad que el estudio ha invertido en dar protagonismo a las habilidades, pudiendo congelar a los enemigos para dejarlos expuestos a nuestros ataques. Y de acuerdo a Natalie se aspira a que tengamos una amplia gama de opciones mágicas que nos permitan sacar ventaja del combate como control de multitudes.
En los gráficos el juego luce sensacional, principalmente por el gran nivel de interacción que tendremos con los entornos al escalar y explorar a nuestro gusto con detalles en el follaje como pocos juegos, el mundo de Eternal Strands promete darnos una libertad exquisita.
Asimismo, los Arks lucen tan espectaculares como desafiantes y nos obligan a plantear estrategias usando las habilidades elementales para equilibrar la dificultad.
Conclusión de esta previa:
Eternal Strands es una fascinante aventura RPG que desde sus primeros minutos logra emocionar con su bien afinado sistema de habilidades mágicas y acción fluida en los combates, así como sus hermosos entornos que ofrecen una gran interacción para sacar ventaja en el combate, aunque los enemigos también podrán hacer lo mismo.
Los Arks son imponentes enemigos que prometen un divertido desafío que nos obliga a aprovechar los efectos elementales de una manera tan única que pocos juegos se han atrevido a experimentar. La historia que nos quiere contar el juego me resulta realmente interesante, y tengo ganas de ver qué nos depara dentro de la trama, y cómo serán las misiones secundarias para estrechar lazos con nuestros acompañantes.
Yellow Brick Games tiene entre manos una joya que promete espectacularidad única y una experiencia jugable tan emocionante equiparable a los actuales The Legend Of Zelda.
Dónde comprarlo
Eternal Strands tiene un lanzamiento previsto para algún momento a principios del 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X/S, y PC vía STEAM. Y llegará de lanzamiento al servicio de Xbox Game Pass.