* Desde Chaparrales hasta La Barra.
Benjamin Portilla Rodriguez
Cazones, Ver.- Luego del paso del Frente frio 44 por territorio Cazoneño, se registraron diversos daños en las palapas y enramadas que se encuentran en las márgenes de las playas de este municipio, lo cual representa pérdidas para quienes se dedican al alquiler de estas construcciones justo antes del inicio de la temporada vacacional.
Dicho fenómeno meteorológico, trajo consigo fuertes rachas de viento que derribaron las construcciones que se encontraban en las playas cazoneñas, siendo una pérdida considerable.
Dichos daños fueron corroborados por la dirección de protección civil que acudió a la zona afectada, dándose cuenta que un 80% de las palapas y enramadas se encontraban derrumbadas al no soportar loes embates del viento.
Fueron las personas agraviadas quienes manifestaron su preocupación por que se encuentra próxima la visita de la comitiva de alcaldes que vienen de España, a conocer las playas cazoneñas y se van a encontrar con las pequeñas construcciones derrumbadas.
Así mismo, les preocupa la temporada vacacional de semana santa, que está a la vuelta de la esquina, pues es cuando podían recibir mayores ganancias por ser la primera etapa del año en que el alquiler de las palapas y enramadas, registra un repunte.
Por último, dijeron que lo más preocupante es que para volver a levantar sus construcciones, se requiere de una inversión de 15 a 20 mil pesos, los cuales no los tienen en este momento, por lo que estarían a punto de no prestar sus servicios en esta temporada vacacional.