POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
Flynn’s Arcade en colaboración con Catcade Games han presentado Freddy Farmer, su próximo título retro de estilo arcade y plataformas estará disponible el 27 de febrero para Nintendo Switch y el 4 de marzo para Steam.
Este juego de acción y aventura cuenta con gráficos de arte pixelado de 16 bits al más puro estilo de los años 80/90, promete llevar a los jugadores a una experiencia nostálgica mientras ponen a prueba sus habilidades en un desafiante mundo lleno de enemigos y trampas.
Freddy tiene la misión de rescatar a su hija
La historia de Freddy Farmer nos lleva a un mundo de fantasía donde su hija ha sido abducida por un dragón malvado que mora en un castillo abandonado en lo alto de una montaña. La única forma de rescatarla es a través de una poción mágica, la cual debe ser elaborada por un misterioso mago que vive en el bosque.
Mas, el mago no puede crear la poción sin determinados ingredientes en específico, los cuales tienen que ser recolectados en un orden en particular utilizando calderos mágicos repartidos por todo el reino.
En Freddy Farmer, encarnamos a Freddy, que tiene como única habilidad la de saltar. Deberá superar nuevos niveles colmado de enemigos, trampas y obstáculos mientras recoge los ingredientes necesarios para la poción mágica.
El reto básicamente es colectar los ingredientes en el orden correcto, lo que añade una capa de estrategia y dificultad al juego. Cada nivel contará con calderos mágicos donde Freddy deberá mezclar los ingredientes que recolecte para avanzar al siguiente nivel.
Estas son las características destacadas del juego
- Gráficos de arte pixel de alta calidad con animaciones de 16 bits.
- Cinco mundos diferentes con siete niveles en cada uno.
- Más de 25 tipos de enemigos con características únicas.
- Dos finales alternativos para la historia, dependiendo de las decisiones y logros del jugador.
- Cinco niveles de bonificación al estilo 8-bit que desbloquean mini-juegos adicionales.
- Galerías y extras desbloqueables.
- Tres modos de juego, cada uno con un nivel de dificultad creciente.
- Referencias y cameos de películas, literatura y videojuegos.
- Un filtro CRT y una cámara en formato 4:3 para una experiencia completamente retro.
Freddy Farmer se inspira en los clásicos de los años 80/90 y lo combina con un diseño de niveles desafiante y mecánicas de juego innovadoras. El juego está diseñado para aquellos jugadores que desean una experiencia nostálgica con un refinado toque de modernidad.