Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los recursos del Fortaseg que llegarán al municipio de Madero, se canalizarán para un programa de combate a la violencia en las escuelas y prevenir se presenten situaciones negativas.
Zenón Cruz Hernández, director de prevención del delito, dijo que esperan para el siguiente mes que lleguen los recursos para llevar a cabo este programa e implementar las acciones correspondientes.
Destacó que se prevé realizar conferencias con especialistas que va a contratar el muncipio, ya que se considera que es la forma idónea para presentar el programa de trabajo.
Añadió que se deberá ver con los encargados de seguridad pública algunos temas y de esta forna exponerlos ante los estudiantes, ya que se pretende que no se presenten conductas agresivas al interior de los planteles.
En torno a la supervisión de escuelas, se ha pedido únicamente para las secundarias tres y número 7, ya que se detectó por parte de los maestros que los alumnos acostumbran a hacerse la pinta y se pretende evitar esto.