POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
“Teen” o adolescentes es la calificación recomendada que se ha visto en el listado oficial estadounidense de la ESRB para Final Fantasy 6 Pixel Remaster y según se lee en la publicación la razón principal de esta clasificación es el “desnudo parcial”.
Además de lo antes mencionado la versión remasterizada tendrá “violencia fantástica”. Es importante recordar que esta será la última entrega de los clásicos de Final Fantasy de la compilación denominada Pixel Remaster.
Rememorando el pasado del juego original, la localización occidental de Final Fantasy 6 tuvo que trabajar en varios aspectos que tuvieron que ser afectados o suavizados para la audiencia de occidente. Sin embargo, el material original que Square Enix ha utilizado para las remasterizaciones es el japonés, en pocas palabras: la versión fiel, así que se podría asumir que esta vez el contenido llegará intocado y razón por la cual, la clasificadora estadounidense le ha otorgado “T”, para reforzar todo lo dicho, las entregas anteriores han sido muy fieles a los lanzamientos originales y no hay razón para que este título sea diferente.
Las remasterizaciones de los antiguos juegos de Final Fantasy han tenido muy buena aceptación entre el público amante de lo retro y el público que recién conoce esta franquicia. Sin embargo, todos los títulos que forman este compilado se mantienen hasta hoy en exclusiva para PC y dispositivos móviles, hay fuertes rumores que indican un lanzamiento posterior a consolas como una edición única. Pero, al final del día, no hay certeza y solo queda esperar el siguiente movimiento de Square Enix.
La esperada sexta entrega de la serie “Pixel Remaster” FINAL FANTASY VI, llegará el 23 de febrero para Steam y dispositivos móviles en América.