Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Hoy es 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, es uno de los santos más populares y dignos de devoción por parte de los vecinos de Pueblo Viejo, quienes el día de hoy realizan un festejo para a agradecerle por los favores recibidos.
Desde temprana hora iniciaron con el festejo en honor a San Judas Tadeo, asistiendo un gran número de personas, donde un grupo de mariachis y los fieles le cantaron “Las mañanitas” en la calle Carranza de la zona centro, ya que año con año realizan este festejo.
Jonathan Castro Pérez, devoto de San Judas Tadeo, dijo que por cuarto año consecutivo al realizar este festejo a San Judas Tadeo en el que participan vecinos de la Calle Carranza de la zona centro de este municipio así como habitantes de diversos sectores.
Dijo que esta celebración es iniciativa propia de la familia «lo organizamos con mi esposa y mi madre para agradecer lo mucho que nos ha dado y que no tenemos con que pagarle, hacemos esta fiesta para todos los vecinos que gusten venir, así como habitantes de diversos sectores que también nos acompañan en esta celebración qué hacemos cada día 28 de octubre», apuntó.
Explicó que durante de este festejo participan un grupo de mariachi que canta las mañanitas y ameniza el evento así como un convivió entre los participantes quienes degustan de un refrigerio que se les ofrece para hacer más llevadera esta fiesta así como también Huapangueros de la región.
Dijo que el objetivo de esta fiesta es fomentar la unión familiar así como la devoción a San Judas Tadeo.
Recordó que la petición que siempre le ha presentado a San Judas Tadeo es la protección a él y su familia así como la provisión del trabajo lo que siempre ha cumplido por eso el agradecimiento para el este Santo.