Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- La tarde de este viernes en la brecha huasteca de este municipio, se realizaron las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, donde se llevó a cabo una cabalgata en su honor, concluyendo con una misa en la Iglesia de San Juan de los Lagos patrona del ejido La Escondida, perteneciente a este municipio, además se desarrolló un festival cultural y se coronó a la reina de las Fiestas de la Candelaria Tampico Alto 2018.
En el acto se contó con la presencia del alcalde Adrián Domínguez Rangel, acompañado de su cabildo, así como también de la ex alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, y el ex presidente municipal Pedro Pulido Pecero, entre otras autoridades locales.
En esta festividad participaron cabalgantes locales, pertenecientes a las asociaciones ganaderas y de los diferentes municipios de la zona norte del estado, quienes año con año, festejan estas fiestas patronales orgullo de la huasteca.
El tradicional evento arrancó a temprana hora en el ejido Garrapatas, en donde se congregaron cientos de jinetes quienes entusiastas y a bordo de sus briosos cabalgaduras se aprestaron a llevar a cabo el recorrido de más de doce kilómetros de ese lugar hasta el poblado La Escondida santuario de nuestra Sra. de San Juan de los Lagos.
Más tarde en la capilla de San Juan de los Lagos se llevó a cabo la misa en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria y al Niño Dios, oficiada por el sacerdote de la Iglesia del Señor de las Misericordias de Tampico Alto, quien ofició y pidió por todos los presentes a fin de que se sigan conservando estas tradiciones que están llenas de Fe y que enaltecen las buenas costumbres de los tampicoaltenses.
Al término de la misa se llevó a cabo el evento artístico cultural y coronación de la reina de las Fiestas Patronales de la Candelaria Tampico Alto 2018, por parte del alcalde Adrián Domínguez Rangel, donde además el alcalde agradeció a todos los cabalgantes su valiosa participación de los que dijo, “hacen que Tampico Alto se mantenga unido y trabajando de la mano y con un mismo fin, que no es otro que el bien común para todos, vamos a seguir con estas tradiciones ya que año con año se llevan estas actividades”.