Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las familias que habitan varias calles de la Colonia Obrera de Madero y Tampico, denunciaron una serie de robos a casas-habitación y comercios por lo que se han organizado para vigilar en autos y motocicletas el sector, dejando en claro que están dispuestos a realizar detenciones y que entregarán a los ladrones a la Policía Estatal.
La señora Nancy Magali Flores Rodríguez, una de las afectadas, dijo que sin importar la hora, los delincuentes se meten a las viviendas y locales para robar aparatos, dinero e incluso vehículos.
Por ello es que los vecinos han optado por hacer rondines nocturnos y comunicar cualquier situación ajena al sector por medio de un chat vecinal.
Explicó que son tres semanas las que han batallado con este problema que se registra a cualquier hora del día, pues la policía atiende los llamados pero llega cuando ya se perpetró el robo.
Flores Rodríguez, añadió que el plan de los vecinos es detener a quien o quienes sean sorprendidos delinquiendo en esta colonia para entregarlos a la autoridad correspondiente.