Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La explotación sexual infantil es un problema que se vive fuertemente en México, algo que se llega a ofrecer en destinos turísticos del país.
La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, dijo que se tiene conocimiento que un menor puede ser explotado más de 10 veces en un día.
Mencionó que se debe se salvaguardar la integridad de los niños solo en las leyes, sino que se deben tener acciones concretas como pueden ser las denuncias al momento en que se detecta este delito.
Expuso que en ciudades turísticas como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta entre otros, son lugares donde se presenta esta situación que es lamentable y que a pesar de conocerse, las autoridades no han hecho nada al respecto.
Arcos Velázquez, resaltó que es incongruente que se ponga más atención al maltrato animal que al maltrato de los niños, los cuales son explotados desde edades muy tempranas y ninguna autoridad toma el tema en sus manos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Diputada Federal, Montserrat Arcos Velázquez, tras realizar la entrega de mochilas y útiles escolares en la escuela primaria “Isauro Alfaro”, como un apoyo a la economía de las familias maderenses.