- Colectiva Feminista Mujer Manglar pide a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas tomar cartas en el lamentable hecho
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- La Colectiva Feminista Mujer Manglar exigió a las autoridades correspondientes realizar una investigación exhaustiva de la agresión sufrida por una periodista, por parte de una servidora pública del municipio de Altamira.
A través de un comunicado, dicha agrupación que defiende a las mujeres, recordó que el pasado viernes 18 de marzo la periodista Norma Sánchez Nieto fue violentada por la C. Cynthia Jaime Castillo, jefa de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira.
Añade que los lamentables hechos se suscitaron al interior de la presidencia municipal, cuando en el ejercicio de su profesión, Norma, solicitó información necesaria para cubrir sus notas correspondientes, ante lo que la C. Cynthia, la agredió de manera verbal y física, lo cual es ya de por sí, reprobable; aumentando la gravedad de esto, con amenazas que mantienen a la C. Norma en un estado de temor y ansiedad, que aumenta, siendo ella, sobreviviente de violencia.
“Ante estos lamentables hechos, nos solidarizamos con la Lic. Norma y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas hacer una investigación exhaustiva, así como brindar las medidas de protección a esta periodista”, resaltó el documento de la Colectiva Feminista.
Señala que México ocupa el segundo lugar en asesinato de periodistas, sumando siete tan sólo en lo que va del año y Altamira, ocupa el primer lugar en la zona sur del estado en violencia contra las mujeres por razones de género y en feminicidios, por lo que, permitir este tipo de agresiones y violencias a una periodista por el ejercicio de su profesión, la vulnera por su calidad de persona, pero se agrava ante su profesión y por razones de género.
“Exigimos se tome este caso con la seriedad correspondiente y se ponga un freno al intento de callar la verdad con agresiones y amenazas.
“Las mujeres en Tamaulipas y las periodistas en el ejercicio de su profesión, queremos ser libres, no valientes”.
Atentamente.
Colectiva Feminista Mujer Manglar