* Afirman que no cumple con su trabajo
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la Congregación Anáhuac se quejaron del agente del Ministerio Público de este municipio, debido a que cuando interponen su denuncia ante esta representación social y las autoridades de la dependencia no les dan seguimiento, por lo que consideran que no están cumpliendo con su trabajo.
Francisca Castillo Silva, lideresa de dicha congregación, dio a conocer que desde hace mucho tiempo se vienen registrando irregularidades en las agencias del Ministerio Público, por lo que piden a las autoridades del gobierno del estado que hagan rotación de los agentes en esta zona norte de la entidad, ya que están incumpliendo su labor como autoridades.
Añadió que las denuncias que interpone cualquier ciudadano no proceden, y nada más se quedan archivadas.
Señaló que hay muchos casos que se han denunciado por diferentes delitos graves, pero las autoridades no hacen nada, “hubo una violación en la Congregación Anáhuac y hasta el momento no ha procedido esta demanda, violaron a una persona de la tercera edad y nadie hizo nada; aquí no hay justicia para uno, aquí se pueden violar a las personas discapacitadas y no pasa nada, hay mucha gente que ha sido despojada de sus propiedades por sus propios hijos y nadie hace nada, mucha gente abusa de las personas de la tercera edad y nadie hace nada”.
Por último Castillo Silva destacó que el psicópata sexual anda suelto y la población tiene miedo que en un momento dado pueda agarrar a una menor de edad, “quiten al agente del Ministerio Público de Pueblo Viejo, porque no lo queremos, ya que no hacen nada y no hacen justicia; a ver cómo le hacen las autoridades de Xalapa pero deben de cambiar los ministerios públicos”.