* Residentes de la zona rural se encuentran en extrema pobreza; además el gobierno federal les quitó el programa PROSPERA
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la zona rural piden de manera urgente la intervención de la diputada federal Sofía de León Maza, ya que los pobladores manifiestan que están en el abandono de las autoridades.
Imelda Gámez Aguilar, del ejido El Crucero, perteneciente a este municipio, dio a conocer que los caminos están en mal estado y las carreteras del norte de Veracruz están en pésimas condiciones, por lo que piden la intervención de las autoridades federales y estatales.
Explicó que a la fecha ninguna autoridad les ha puesto atención, “estamos olvidados toda la zona norte, nuestras diputadas nada más vinieron a pedir el voto y hasta la fecha nadie ha venido a vernos, queremos que venga la diputada federal Sofía de León Maza».
La quejosa resaltó: “que se acerque a apoyar a las comunidades que en verdad la apoyaron, ya que ella está ganando mucho dinero por el esfuerzo de nosotros y no es justo que nos tenga abandonados”.
Gámez Aguilar añadió que esta situación es en todo el norte de Veracruz, “estamos bien olvidados, aparte nos quitaron los apoyos del gobierno, muchas personas que pertenecían al programa PROSPERA se los quitaron”.
Por último, sostuvo que en la región no hay pesca ni fuentes de empleo, “entonces qué vamos a hacer, de qué vamos a vivir, esperemos que nos escuchen y vengan a vernos para que vean las necesidades de la gente que vive en la zona rural”.