Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- En esta época del año se espera inicie la arribazón de la tortuga Lora a playa Miramar, para depositar sus huevos en la arena, por lo que las autoridades se encuentran preparadas para su cuidado.
En ese contexto, Lorena Yolanda González López, directora general de Turismo, exhorta a los paseantes a no tocar a los quelonios en caso de observar a algún ejemplar de esta especie marina.
Señaló que en tal caso, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas porque se les asusta, por ningún motivo permitir que alguien las toque, observarlas a una distancia de 10 metros y siempre atrás de ellas.
Además -añadió- de facilitarles su camino quitando obstáculos que les impida continuar, evitar dejar basura en la playa, no tocar ni consumir sus huevos, y asegurarse de no pisar sus nidos.
Por último, dijo que Miramar es una playa de anidación de tortuga Lora, por lo que ante el incremento de paseantes que se espera arriben a este atractivo turístico en Semana Santa, se hace un llamado a respetar las reglas de protección y conservación de esta especie que es la más pequeña del mundo.