Por: Omar Lara Martínez.
Cd. Madero, Tam.- Los frentes fríos generan variaciones en la presión atmosférica, lo que es perjudicial para las personas que son hipertensas.
Al respecto la técnico en urgencias médicas de Cruz Roja Madero, Jéssica Barrios Netro, dijo que esto puede llegar a provocar la muerte de personas, principalmente de la tercera edad que puedan ser hipertensas, es por ello que hizo el exhorto a no descuidar sus tratamientos médicos.
Explicó que con los primeros cambios bruscos de la temperatura han atendido aalrededor de 30 personas con este padecimiento.
«Cuando hace frío los vasos sanguíneos se hacen más pequeños y hace que el corazón trabaje con más fuerza», explicó.
Indicó que la temperatura corporal oscila entre los 36 a 36. 5 grados, y en caso de disminuir podría darse una hipotermia.
Barrios Netro resaltó que esto puede llegar a generar infartos, derrames y problemas vasculares cerebrales, entre otros padecimientos cardiovasculares.
Añadió que es necesario que la ciudadanía que tenga algún padecimiento tome sus medicamentos y así evitar verse afectados ante los cambios de presión que trae un evento de norte.