*** En el municipio de Pueblo Viejo
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades de protección civil municipal exhortaron a la población, principalmente la que habita en las partes más bajas como es la Congregación Anáhuac, Benito Juárez y Congregación Hidalgo, a que extremen precauciones por la aparición de cocodrilos en esos lugares.
Insistieron que algunas personas reportaron que han visto deambular un saurio por las orillas del río Pánuco, por lo que se les hace la recomendación a que tengan cuidado sobre todo a los niños que no se metan en los charcos o en las aguas estancadas, ya que por ahí pueden estar los cocodrilos y pueden ser sorprendidos.
José Alfredo Ramos de la Rosa, de la comisión de protección civil, dio a conocer que es posible que haya cocodrilos en las zonas bajas por las inundaciones, ya que en otras ocasiones ya han capturado algunos reptiles en la zona, por lo que recomendó a que tenga precaución en esta temporada de lluvias.
Remarcó que los saurios suelen salir de su hábitat y podrían ser un peligro para la ciudadanía.
Explicó que van a continuar con los recorridos en las zonas más bajas del municipio, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, por lo que se mantendrán en alerta las 24 horas hasta que pase la contingencia.