
*** Los gastos de Carlos Peña se dispararon este año en 215 millones de pesos; pide 66 Legislatura al Ayuntamiento aplicar plan urgente de austeridad
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
CIUDAD VICTORIA, TAM.– El diputado Humberto Prieto Herrera, anunció que la 66 legislatura analizará los señalamientos de presunto exceso en los gastos personales por parte del Ayuntamiento de Reynosa, los cuales -según cifras públicas- representarían un 7.1% del presupuesto anual del municipio, equivalente a más de 215 millones de pesos.
En declaraciones a medios de comunicación, durante la «Mañanera Legislativa», Prieto Herrera subrayó que se ha detectado, a través de redes sociales y reportes públicos, un gasto personal elevado en la administración municipal de Reynosa, que supera incluso el presupuesto anual de varios municipios del estado.
«Reynosa destina más de 215 millones de pesos en gastos personales del presidente municipal y su equipo. Es un monto que equivale a lo que tienen anualmente para operar municipios como Jaumave, Méndez o Burgos», señaló.
Ante esta situación, Prieto Herrera pidió a los presidentes de las comisiones de Auditoría, Finanzas y Administración del Congreso que elaboren un plan de austeridad aplicable al Ayuntamiento de Reynosa, en apego a los principios de eficiencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.
«Nosotros no pretendemos interferir en la autonomía del municipio, pero sí hacemos un exhorto respetuoso. Hay formas de hacer las cosas mejor, con humildad y austeridad. No hay pleito ni somos enemigos, somos el Congreso del Estado y representamos al pueblo de Reynosa y de todo Tamaulipas», destacó.
De igual forma, Humberto Prieto, informó
que han recibido peticiones ciudadanas relacionadas con la revocación de mandato del alcalde de Reynosa, derivadas principalmente de inconformidades por el manejo del gasto público.
«Nos reunimos con ciudadanos que están trabajando en la recolección de firmas para la solicitud de revocación de mandato. Nos expresaron que continuarán con esta labor y que, una vez que junten una cantidad significativa, presentarán peticiones más específicas».
El legislador reynosense, remarcó, que ellos escuchan y atienden a todos los ciudadanos del estado, sin distinción, y rechazo tajantemente que estén detrás del movimiento social que busca la revocación de mandato del alcalde Carlos Peña Ortiz.