* “No nos sentimos excluidos”: Secretario
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Como cada jueves, se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación en la urbe petrolera, con la novedad de que en esta ocasión fueron excluidos de la misma los representantes de los municipios.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento maderense Lic. Sergio López de Nava Olvera, añadiendo que sólo se trató de una reunión operativa, “en la que los municipios no fuimos incluidos, nos dan a conocer las medidas, las acciones, los programas que llevan a cabo, yo comenté hace un momento con el comandante de la zona naval, el vicealmirante Francisco Pérez Rico, y nos comenta que siguen en el procedimiento de la sectorización, la vigilancia, el patrullaje, ya con la incorporación del nuevo mando de la policía estatal”.
Agregó que la ciudadanía debe tener la seguridad, que las cosas van a mejorar y que están trabajando, “por eso no era necesario que fuéramos nosotros a esta reunión el día de hoy”.
Destacó que será la próxima semana cuando ya estén trabajando con ellos y les den a conocer qué medidas se están implementando en este nuevo programa a raíz de la incorporación del coronel Adolfo González Valentín.
Precisamente porque es nuevo coordinador, se supone que deberían haber asistido los municipios a dicha reunión, “sí se llevó a cabo, yo soy respetuoso de las decisiones que toman, pero así fueron las cosas”.
Insistió que seguramente les van a dar a conocer si hay alguna implementación de algún nuevo esquema, pero están trabajando en el tema.
López de Nava Olvera dijo que solamente fue a los municipios a los que dejaron fuera, “nada más a los municipios, no nos sentimos excluidos, somos respetuosos nosotros, hemos sido coadyuvantes en estas reuniones nosotros vamos representamos al municipio y hacemos los planteamientos de requerimientos de seguridad, siempre ha sido así, pero ellos permanentemente se reúnen y en ese sentido están trabajando en este operativo”.
Y aunque dijo que José Marines hizo bien su trabajo, el funcionario municipal aseguró que con la llegada del nuevo coordinador regional de la Fuerza Tamaulipas, la seguridad mejorará en la zona, en clara alusión a que Marines no pudo con el puesto, “yo he sido muy respetuoso, valoro las instituciones, sin embargo el tema ha sido también la falta de elementos, ése es un tema pendiente, pero las cosas mejorarán”.
Por último, reconoció que sí hay un déficit importante en el número de elementos de seguridad pero con lo que se tiene hay que trabajar y seguir avanzando en el tema.