Deben rendir cuentas por faltante de un millón y medio de pesos
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta la fecha no se tiene respuesta por parte del ex alcalde Mario Neri Castilla, ni del ex tesorero de Madero Fernando Rivera de la Torre, sobre el faltante de un millón y medio de pesos que habían sido asignados al Fismun.
Al respecto la Contralora maderense, Diana Fernández Díaz, indicó que se requirió la información a los ex funcionarios debido a que el Gobierno Federal está solicitando la justificación de este gasto, por lo que es la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien está pidiendo este informe.
Señaló que es dicha instancia la que realizará la investigación de este faltante y la utilización del mismo, por lo que también serán ellos quienes apliquen las sanciones que se ameriten.
“Se nos requirió a través de un oficio, se le dio vista al anterior presidente municipal, todavía me entregó una información, la estoy valorando pero en caso que falte volveré a enviar un requerimiento y esa se presenta a la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México a más tardar el 20 de este mes”, resaltó.
LA funcionaria municipal destacó que es más tardar el día 20 del presente mes que la Auditoría Superior de la Federación debe tener este informe para ser analizado, ya que no se tiene completo el reporte de este rubro que comprende la realización de obra pública.
Por último, Fernández Díaz sostuvo que el municipio requirió la información y hasta el momento no se les ha entregado por parte del ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla y del ex tesorero, Fernando Rivera de la Torre.