Entregaron plazas sindicales a empleados con cinco días de antigüedad, casi al final de la administración anterior
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Ciudad Madero, realiza una investigación en torno al número de plazas otorgadas a finales de la pasada administración al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
El secretario de la comuna, Juan Torres Sáenz, señaló que en las revisiones se ha detectado un número excesivo de plazas, por lo que se estudia el caso y no se descarta que sea citado para que explique el hecho, el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla.
Sin señalar el número de personas que fueron integradas al gremio, el secretario del gremio, Torres Sáenz confirmó que esta situación generó que el gasto de nómina se incrementara en un 10 por ciento.
“Ahorita estamos analizando las plazas que se autorizaron en últimas fechas y que venían desempeñando, estamos investigando los antecedentes, estamos analizando si realmente se cumplió los requisitos para otorgar dichas plazas”, resaltó.
Señaló que estas presuntas irregularidades detectadas, son casos donde algunas personas sólo tenían cinco días de antigüedad y el área en donde fueron asignadas, no tiene mucha demanda de trabajo.
Por último, Torres Sáenz sostuvo que a los trabajadores que les autorizaron la plaza, fue con un salario de entre 120 a 450 pesos diarios.