* Hay que hacer ajustes de fondo, añadió el gobernador de Tamaulipas
Por: Omar LARA MARTINEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que no se pueden calificar los resultados de la estrategia de seguridad del gobierno federal como un fracaso, ya que se deben realizar modificaciones a la misma para obtener mejores resultados.
Resaltó que hay “varios fierros en la lumbre”, en cuestión de la seguridad en la entidad, algo que ya fue puesto sobre la mesa de diálogo en las distintas instancias de gobierno.
“No quisiera aventurarme a utilizar el término fracaso, lo que sí, yo he mencionado que hay que hacerle ajustes, ajustes de fondo, ajustes que yo inclusive ya puse sobre la mesa”, precisó el mandatario.
Asimismo destacó que las acciones que ha implementado el estado han dado resultados positivos, por lo que al final todos coinciden que tienen una meta y un objetivo que es establecer la paz, el orden y el estado de derecho, algo que se está logrando.
Finalmente, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció que faltan muchas cosas por hacer, lo cual queda muy claro, pero a diferencia de la frontera, en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, en el sur de Tamaulipas con el respaldo que se tiene por parte de la Federación, a través de la Secretaría de Marina, se ha logrado avanzar de manera significativa.