Agencia ANTAM.
Reynosa, Tam.– La presidenta electa Maki Ortiz Domínguez informó estar lista para dirigir este municipio, calificandolo como una ciudad de muchos retos, pero a su vez de oportunidades, lo anterior dado a conocer en entrevista después de la rendición de cuentas del alcalde saliente José Elías Leal, en este tema subrayó fue un informe con resultados que benefician a la ciudad y las obras traerán grandes satisfacciones a la población.
Comentó en el punto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, elconseguir un recurso a fondo perdido para reparación de carcamos es muy importante para poder ofrecer un servicio de calidad a la población, pero también es esencial invitar a la población a que cumpla con el pago puntual del consumo del agua.
«Nosotros vamos a invitar a la población a que cumpla, pero también nosotros vamos a revisar el consumo si es menor pagará cierta cantidad, porque debemos actuar con justicia y responsabilidad con la ciudadanía, porque sólo así podemos tener y ofrecer una vida mejor dando servicios de calidad, generando riquezas y aplicando estos recursos»
En cuanto a los fallos de algunos ex empleados de la COMAPA, puntualizó se van a analizar porque se dieron estos, apegadose a derecho.
Así mismo destacó que habrá un nuevo gerente de la COMAPA, el cual, trabajará con un equipo de asesores de gente técnica y hacer un plan de corto, mediano y largo plazo y este tomará protesta el primer día de octubre al igual que todo el personal de su gabinete que la acompañara.
En el renglón de seguridad, expone llegará una policía de comunidad y proximidad, el cual, será certificado y estarán en la ciudad cuando las condiciones estén dadas.
Un aspecto importante es luchar por los recursos ahora que se anunció un recorte federal de 300 millones de pesos, que afectará a varios rubros, por lo que el 2017 será un año muy difícil no solo para el país, sino también hacia Tamaulipas.
«Se nos exigirá manejar con responsabilidad los recursos más con el gasto municipal asi como la recaudación que tengamos, por eso reiteró la invitación a la población a que paguemos el agua, el impuesto predial para aplicarlo de manera transparente, porque sufriremos por este recorte».
Por último habló sobre su relación con los medios de comunicación, calificandolos como necesarios para difundir las actividades de la ciudad, aparte dijo serán los medios quienes indiquen cómo van las cosas, por ello, la relación será de respeto y creatividad, que llevará a permitir las cosas cambien en beneficio de los ciudadanos.