“La actual pasó completamente inadvertida”: Daniel González Narváez
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- La perrera conurbada es un proyecto sumamente importante para la zona metropolitana, ya que se ha incrementado considerablemente el número de canes callejeros, lo que representa un grave problema de salud pública, tanto por las heces fecales que dejan en la calle, como por las enfermedades que puedan transmitir a otras mascotas.
Al respecto el presidente del patronato Proani, Daniel González Narváez, señaló que es lamentable que la actual administración maderense, no se haya interesado por darle cabida al proyecto existente en este rubro, y por el contrario, desdeñó buscar acabar con esta problemática; por lo que esperan que la próxima administración construya la perrera conurbada.
“Nosotros nunca hemos perdido la voluntad, la fe, la esperanza de que así sea, nuestro trabajo con las administraciones municipales es demostrarles, visualizarles y hacerles entender la necesidad de la sociedad misma”, indicó. Abundó que en el caso de la gran cantidad de animales maltratados en la zona, de la salud pública que conlleva este tipo de acciones de estos animales que andan en condición de calle, “es lógico que la nueva administración tiene por ley, por obligación moral, por salud, por turismo, visualizar la construcción de un centro de atención”.
Explicó que con las nuevas leyes penales que se acaban de aprobar a partir de abril, se requiere de un lugar parar las mascotas que en su momento tengan que quitárseles a algunas personas que los tienen en malas condiciones o que están en la vía pública. “Definitivamente se tiene que construir el lugar a donde puedan ser llevados, para que se les dé un trato digno, donde haya médicos veterinarios responsables y donde se les dé una buena calidad de vida”, agregó. González Narváez resaltó que esto no puede esperar, y es importantísimo que las autoridades que vienen tanto municipales como del gobierno del estado visualicen ese problema, que conforme pasa el tiempo se va haciendo más grande.
Asimismo, recordó que en su momento el patronato que preside presentó un proyecto al Ayuntamiento de Ciudad Madero, “nosotros presentamos un proyecto aproximado de 14’750,000.00 para la zona conurbada, más el equipamiento y el funcionamiento, como es la contratación de personal, eso es lo que tenemos; o se tiene que hacer un nuevo proyecto para que se dé a conocer”.
Daniel González Narváez lamentó que la actual administración no se interesó por la salud pública de los maderenses, “lo que fue el Departamento de Ecología y el de Municipio Saludable, tristemente pasaron inadvertidos, esos departamentos con sus directores tienen forzosamente que llevar a cabo las acciones necesarias para que se logre dar una mejor calidad de vida a los animales, la gran cantidad de animales maltratados y sobre todo cumplir con las leyes y reglamentos que ellos tienen para que podamos salir adelante en este problema”.
Por último, sostuvo que las características que debe tener la persona que esté a cargo de estas áreas, son principalmente la buena voluntad, el conocimiento y la disposición de hacer lo que le corresponde, “además tiene que ser un buen consejero para el presidente municipal, tiene que decirle la realidad de lo que estamos viviendo sin temor a perder su trabajo, porque es la manera correcta de que un profesionista debe decir lo que sus conocimientos le indican”.