Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los organizadores de espectáculos masivos, deben presentar plan de seguridad, a fin de evitar hechos como el ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro, situación que fue lamentable.
Romel Martínez Flores, Director de Protección civil en Madero, dijo que se tiene un protocolo del lugar, así como también de las estrategias de vigilancia, debido a que son ellos los primeros respondientes.
Destacó que la autoridad local únicamente sirve de apoyo, en caso de ser solicitado, pues es competencia tanto del organizador, como de la autoridad estatal.
Expuso que no se puede obligar a nadie a que contrate seguridad, debido a que es un rubro previsto dentro de los permisos que deben solicitar.
Martínez Flores, dejó el claro que la autoridad municipal está dispuesta siempre a colaborar, siempre y cuando se le requiera, debido a que en el municipio maderense, no sólo se realizan partidos de futbol, sino espectáculos como lucha libre y conciertos, donde se debe evitar se presenten incidentes.