*** Hace algunos meses el diputado Ángel Covarrubias presentó una iniciativa al respecto, pero fue rechazada por los legisladores de Morena.
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles ha llevado a cabo jornadas en la zona sur, específicamente en escuelas del municipio de Ciudad Madero, con el objetivo de prevenir conductas antisociales a través de diversas actividades.
Arturo Salazar Betancourt, coordinador de comité de prevención de conductas antisociales infantiles y juveniles en la zona sur, dijo que durante estas jornadas, se ha detectado que varios estudiantes presentan signos de depresión, principalmente debido a problemas en sus hogares.
Destacó que una preocupación importante es la falta de psicólogos en las escuelas, lo que limita la capacidad de ofrecer el apoyo adecuado a estos jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Cabe destacar que hace algunos meses el diputado local Ángel Covarrubias presentó una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para que todos los planteles escolares contaran al menos con un psicólogo; sin embargo fue rechazada por legisladores de Morena.