*** En los dos planteles se dañó el transformador, por lo que no tienen energía eléctrica.
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Dos escuelas siguen presentando problemas eléctricos en los planteles, afectando con ello las clases.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, José Alanís Mendo, dijo que en el caso de la escuela Sección Uno Petroleros, la cual se ubica en la colonia Candelario Garza, el transformador sufrió una avería hace unos días en el equipo que adquirieron hace cinco meses, pero a pesar de que el equipo ya fue instalado, recientemente sufrió afectaciones que están siendo atendidas a través de la garantía, por parte de la empresa responsable de su instalación.
Indicó que el sistema de cableado también necesita ser reemplazado, por lo que el plantel educativo estará en condiciones de recibir a los alumnos el próximo lunes.
Expuso que durante este tiempo, las actividades han continuado de manera virtual.
Por otra parte, la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo, también presentó problemas similares con su transformador, pero este equipo, adquirido previamente a través del programa «Escuelas de Calidad», está cubierto por un seguro, ya que se ha pagado el deducible y la empresa designada instalará el nuevo transformador en los próximos días, quedando solo pendiente la recepción del equipo.