Por: Teo HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, Ver.- En los próximos días el Sistema DIF Municipal de Tampico Alto, será beneficiado con la entrega de despensas enviadas por el sistema DIF estatal y serán distribuidas a grupos vulnerables del municipio, siendo prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Al respecto el titular de esta dependencia Tomás García Valdés destacó que lo importante ahora es que se reactivaron los apoyos y de entrada se cuenta con un lote de 130 despensas, cantidad que va a estar llegándoles cada dos meses.
Explicó que este beneficio estará llegando a todos los municipios del estado, el cual por diversos factores y afectaciones financieras heredadas del anterior gobierno, estos apoyos estaban suspendidos, pero finalmente el actual gobierno del estado ya empezó a destinar los apoyos a todos los municipios.
Mencionó que en la actualidad la dependencia está levantando un padrón de beneficiarios donde serán prioridad las personas de la tercera edad, discapacitados, menores de edad y madres solteras principalmente, agregando que definirán los días y sitios de entregas y los horarios de las mismas.