Portilla Rodríguez
CAZONES, VER.- Para que puedan acceder a los descuentos que ofrecen los negocios con los que se mantienen un convenio de colaboración, es que Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encargó de gestionar las tarjetas ante Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) logrando que llegara el primer paquete del año.
Dicha entrega de las primeras 80 tarjetas, se realizó en el auditorio Agustín Lara, por la titular del DIF de Cazones, quien estuvo acompañada de sus esposo el alcalde Zenón Pacheco Vergel, y de algunos integrantes de la comuna de la actual administración municipal.
En su mensaje, la responsable de la institución antes mencionada, dijo que jamás han visto a las personas de la tercera edad, como niños, como discapacitados, mucho menos como un estorbo, pues se les reconoce como personas que de una manera o de otra, han sentado las bases, de lo que hoy es Cazones, por lo que ha buscado gestionar más beneficios para los adultos mayores de este municipio.
La primera autoridad del municipio, Zenón Pacheco Vergel, elogio la labor del DIF a cargo de su esposa, por velar por el bienestar de uno de los sectores más vulnerables, pero más importantes de Cazones, por el conocimiento y trabajo que han aportado para el bienestar y desarrollo de esta tierra.
Trinidad Escelente, elogio a los diferentes negocios, como panaderías, farmacias y tiendas de abarrotes, del municipio que se han sumado a los comercios que mantienen un convenio de colaboración con el INAPAM, para ofrecerles un 10% de descuento en sus compras.
Así mismo, aclaró que esta es la primera etapa de entrega de credenciales, por lo que en los próximos días estarán entregando a los adultos mayores cazoneños que faltan.