Agencia ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- En el marco de las políticas de inclusión educativa que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se llevó a cabo la Reunión Semestral para los Estudiantes Becarios que son apoyados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad (Codis-UAT).
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la presencia del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona y de la Encargada del Despacho de la Dirección de Valores, Martha Ruth Reyes Walle quienes dieron la bienvenida a los alumnos y agradecieron la presencia de los directores, maestros y coordinadores de Valores de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT.
Durante la reunión se realizó la entrega de equipo de tecnología adaptada a los alumnos becarios del CODIS UAT y se dio a conocer el programa de trabajo de este año para la población universitaria con discapacidad, con una exposición de los lineamientos para la obtención de becas, además de recomendaciones para el desarrollo de sus estudios en la Universidad.
En la reunión estuvieron representantes de otras dependencias de la UAT, como la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles y la Dirección de Posgrado y Educación Continua, para explicar también los programas que se tienen en marcha para los estudiantes discapacitados, en las respectivas áreas.
Además de los apoyos para el desarrollo de sus estudios, se refrendó la instrucción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para el otorgamiento de beca de cien por ciento a los alumnos con discapacidad, tanto del nivel medio superior, como de licenciatura y posgrado, que ha sido un importante soporte para que no detengan su preparación universitaria.
En este marco informativo, estuvo presente la Doctora Ana Lilia de León de la Fuente, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) quien brindó una amplia explicación acerca del Proceso de Certificación de la Discapacidad con el fin de aclarar dudas sobre este documento de carácter legal.
Cabe destacar que en la reunión se contó con la colaboración voluntaria de la intérprete de Lengua de Señas Mexicana, Licenciada Luz María Hernández García, a quien la Dirección de Valores-UAT le agradeció por el apoyo brindado y el trabajo que ha dedicado para que personas con discapacidad auditiva tengan la oportunidad de estar informados sobre los beneficios que les ofrece la Universidad.