Agencia ANTAM.
Ciudad Victoria, Tam.- Este jueves más instituciones y empresas se unieron a la causa de entregar apoyo a familias damnificadas por la contingencia por lluvias registrada hace 3 semanas en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que instalaron centros de acopio en los 8 campus de todo el estado para recolectar ayuda, reunieron cerca de seis toneladas de víveres, artículos de limpieza, medicinas y ropa en buenas condiciones.
En este sentido, el secretario de Bienestar Social en la entidad, Gerardo Peña Flores, agradeció el apoyo brindando y aseguró que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha estado al pendiente de la emergencia que se presentó y asegurándose de que todo el apoyo llegue con prontitud a quienes más lo necesitan.
En la entrega de estos artículos, medicamentos y alimentos, estuvieron presentes, Bernabe Nakashima Corona, secretario de extensión y vinculación de la UAT, Eduardo Arvizu, coordinador ejecutivo del Centro Universitario Sur, Edik Martín Rodríguez Camacho, coordinador de extensión y vinculación del Centro Universitario Sur, Gaspar Zumaya Escobedo, director de Seguridad Integral UAT, Martha Ruth Reyes Walle, directora de Valores UAT, entre otros.
Sumados a esta acción y con el mismo objetivo la tienda FAMSA, donó más de 600 mil pesos en electrodomésticos y electrónicos para que sean repartidos entre quienes resultaron afectados por las inundaciones.
Artículos como lavadoras, colchones, estufas, planchas, licuadoras, televisiones, entre otros son parte del donativo hecho por la tienda departamental en sus instalaciones y que de forma simbólica recibió el secretario de Bienestar Social.
Esta entrega fue hecha por los directivos de FAMSA, Humberto Villarreal, gerente de operaciones, Marisela Villa fuerte, gerente de tienda, Gabino Puente Maldonado, gerente de Relaciones institucionales y Mario Garza, gerente de operaciones en la zona sur de Tamaulipas.
La Policía Federal se sumó al apoyo y entregaron víveres a la Secretaría de Bienestar Social que titula Gerardo Peña Flores para que estos fueran repartidos entre las familias que resultaron afectados por la contingencia.
El comisario Sergio Licona Gómez, Coordinador estatal de dicha corporación dijo que estos víveres se lograron reunir gracias a la participación de las estaciones de la Policía Federal que se encuentras en todo el estado.
«Esto es un esfuerzo de todos los Tamaulipecos, a través de la Policía Federal, porque fueron ellos los que donaron todos estos productos. Es un orgullo seguir colaborando con la sociedad tamaulipeca y así seguiremos haciéndolo», dijo.