Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de dar una mayor fluidez a la circulación vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre y los sectores aledaños de la zona, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Tránsito Municipal, puso en operación el nuevo par vial conformado por las calles 8 y 9.
Esta medida vial convierte en un solo sentido ambas calles y comprende del tramo del Bulevar López Mateos con dirección a la Sexta Avenida sobre la Calle 9 (Oriente a Poniente), y en la Calle 8 de Sexta Avenida rumbo al Bulevar López Mateos, (Poniente a Oriente), en donde ya fueron colocados señalamientos.
Con el propósito de orientar a los conductores sobre nuevo trayecto de las dos vías, elementos de tránsito tiene un operativo permanente para proporcionar información a los automovilistas y peatones.
De acuerdo a la Subdirección de Estrategia Vial perteneciente a la Dirección de Tránsito, la circulación en ambas vialidades era de 500 unidades por hora, provocando congestionamientos y cuellos de botella en algunos cruces, repercutiendo también en la intersección de la Calle 10 y Cuarta Avenida.
Ahora y con estas nuevas acciones implementadas el Gobierno de Madero trabaja para reducir el congestionamiento vehicular en la zona.
Se busca además agilizar el flujo vehicular, reducir los tiempos de traslado y brindar a los conductores nuevas alternativas en su transitar hacia la zona norte de Tampico, respondiendo así a las peticiones de la ciudadanía para que exista una mayor fluidez en estas importantes vías de comunicación.