CIUDAD MADERO, TAM.- Elementos del Quinceavo Batallón de Infantería instalarán en la Presidencia Municipal de Ciudad Madero un módulo de canje de armas de fuego del día 3 de noviembre al 15 de diciembre, en donde se entregarán recursos económicos a las personas que acudan a efectuar el trámite previa valoración del armamento.
El Secretario del Ayuntamiento Juan Torres Sáenz informó que el personal militar recibirá también cartuchos y artefactos explosivos, “el canje de armas de fuego tiene como misión principal evitar que existan armas en los hogares de las familias maderenses y contribuir a reducir la tasa de accidentes que se presentan por un mal manejo de un arma o que esta sea utilizada en la comisión de algún delito”.
Se estima que la Administración Municipal erogue aproximadamente 150 mil pesos y además se contempla la posibilidad que algunos empresarios apoyen con artículos diversos. Además ninguna autoridad tomará medidas legales contra los donadores por la procedencia y características del armamento entregado, expresó el funcionario del Ayuntamiento.
Juan Torres afirmó que el pago correspondiente por las armas es variable, en donde las personas pueden recibir recursos que van desde 500 a tres mil pesos dependiendo de las condiciones y el tipo del armamento.
Las armas, agregó, se destruyen a la vista de las personas que las traen en canje, excepto los cartuchos y las granadas que son transportadas a las instalaciones del batallón para ser distribuidos.
“En el periodo de 2014 a 2015 en Ciudad Madero fueron canjeadas 200 armas aproximadamente, 12 granadas y alrededor 2 mil cartuchos”, puntualizó.
Exhortó a las personas interesadas a canjear sus armas a que acudan a la Presidencia de Ciudad Madero, los días jueves 3, 10, 17 y 24 de noviembre y los jueves 5 y 12 de diciembre próximo en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.