Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que Tamaulipas enfrenta un déficit de 1,037 millones de pesos para poder cerrar el año.
Cabeza de Vaca, revela que hay problemas para cerrar el año, terminar obras y pagar salarios. Anunció que sostendrá reuniones para bajar recursos y evitar recortes en el 2017.
Confió en que el Senado de la República y el Gobierno Federal, en particular la Secretaría de Hacienda, apoyen al Estado para bajar los recursos que están pendientes y cerrar el 2016.
Cabeza de Vaca, informó que durante su visita al Senado de la República, con la bancada del PAN, se platicó sobre el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2017.
Lamentablemente, dijo, en el presupuesto de egresos vienen recortes para Tamaulipas en el sector rural, en Comunicaciones y Transportes y para infraestructura Hidráulica, sectores en donde más impacta al Estado.
Ante ello, anunció que el próximo viernes estará de nueva cuenta en la ciudad de México, ahora hablando con el Secretario de Sagarpa y haciendo ver que Tamaulipas es uno de los graneros más importante del país y que los recortes no vayan a impactar a los productores.
Dijo que hay una reacción muy importante por parte de los Senadores y adelantó que estará viajando muy seguido a la ciudad de México para hacer gestiones que ayuden a concluir el 2016 y que en el 2017 no exista un recorte tan grave en ningún sector
Adelantó que solo en el campo de Tamaulipas, los recortes se estiman en un 50 por ciento en este momento. “Es por eso, mi intención de estar el próximo viernes con el Secretario”.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el gobernador García Cabeza de Vaca, remarcó que hay problemas para cerrar el año pero además, hay la necesidad de frenar los recortes.
Los 1,037 millones de pesos dijo que representan “un todo” incluyendo nóminas y aguinaldos para poder pagar al final de año.
“Yo he insistido mucho y le he hecho ver al gobierno federal que una de las áreas más importantes con posibilidades de crecimiento, es el tema energético y Tamaulipas es el Estado por excelencia que, estará ocupando un liderazgo importante en este renglón, si siempre sí, viene el acompañamiento del gobierno federal con obras de infraestructura”.