Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de las 9:30 de la mañana fue reportada por el C4 a protección civil una persona que presuntamente se arrojó al río Pánuco, quien posteriormente desapareció de la vista de quienes se encontraban en ese momento en la escollera.
Al lugar arribaron elementos de bomberos de Madero, Protección Civil, Secretaría de Marina y Cruz Roja para buscar a la mujer.
Según testigos del hecho, se percataron que la fémina de entre 25 y 30 años de edad, se arrojó al río a la altura del restaurante El Pikío, para posteriormente nadar alrededor de un kilómetro.
Destacaron que fue recorriendo, al parecer por la corriente a lo largo de la escollera, pero poco antes de llegar a la altura de la punta del malecón se despidió de la gente haciendo con su mano un adiós.
El director de protección civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, dijo que sólo tienen el reporte que era una mujer vestida con ropa deportiva color azul.
“Se le ha pedido a la Armada que nos apoye con personal especializado en el rescate, estamos a la espera de confirmar si es real tal reporte y esperar a ver que se puede lograr al respecto”, resaltó.
Fue al filo de las dos de la tarde cuando se dio la voz de alerta a las autoridades por parte de unos pescadores sobre la presencia de una mujer en las piedras de la escollera.
Al sitio acudió personal de la Cruz Roja de Ciudad Madero para brindarle primeros auxilios a la fémina quien se encontraba envuelta en algunas mantas, pero con principios de hipotermia.
De inmediato fue trasladada al Hospital Civil de Madero para su pronta atención médica, pero no se pudieron obtener más datos de su persona debido a que la información fue negada en el nosocomio.
Se especula que al momento en que la mujer nadaba por el río, fue arrastrada por la corriente hacia las rocas, quedando atorada en las mismas, por lo que fue hasta que bajó un poco la corriente que fue vista entre las piedras por algunos pescadores.