*** Analizan contratar a más elementos para brindar un buen servicio a la población
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- La pasada administración municipal dejó fuera de servicio la mitad de las unidades del cuartel de bomberos, situación que el actual gobierno busca remediar para contar con un servicio mucho más eficiente.
Irwing Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal reveló que además de encontrar el parque vehicular en mal estado, existe un déficit de personal, ya que en la actualidad el cuartel opera únicamente con 18 bomberos y son necesarios 27 para cubrir las guardias.
«El equipo motriz de Bomberos se encuentra, bueno yo creo que el 50% se encuentra fuera de servicio, nunca se les dio mantenimiento, como siempre se ha batallado en Bomberos, no hay presupuesto, y esperamos que en esta administración todas estas cosas cambien», señaló.
En cuanto al capital humano indicó que se está analizando para ampliar los elementos que cubren las guardias, ya que en este momento sólo son cuatro por cada una de ellas.
Además se está planeando poner la base sur y la base norte en las que se ocuparán más elementos, los cuales se empezarán a contratar para que estén capacitados cuando se cuente con estas dos bases de Bomberos.