Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La Presidenta Municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, encabezó este sábado, una amplia jornada de limpieza en el cementerio municipal de la avenida Hidalgo, como parte de las acciones previas a la conmemoración de Día de Muertos.
En los trabajos participaron diversas cuadrillas de servicios públicos, apoyadas por personal sindicalizado que, de manera voluntaria, se sumó a las tareas de limpieza, desmonte y retiro de escombro efectuadas en toda la superficie del sitio.
Mónica Villarreal señaló que la jornada de limpieza contribuirá a mantener en óptimas condiciones los accesos, pasillos y andadores del camposanto, a fin de que familiares, deudos y visitantes encuentren un sitio cómodo, accesible y limpio.
Precisó que, además de este jornada sabatina, personal adscrito al mantenimiento de panteones desarrolla continuamente tareas de limpieza.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Ricardo Mora Alvarado, dio a conocer que en los trabajos participaron alrededor de 100 empleados del departamento de aseo público, y 115 voluntarios pertenecientes al Sindicato del Ayuntamiento (SETRAT) quienes procedieron al retiro de maleza, desmonte y eliminación de basura especial acumulada en pasillos, área central y andadores.
Asimismo, comentó que de manera paralela se desarrollan tareas de limpieza en los panteones de las colonias Borreguera y Tancol.
Mora Alvarado, añadió que además de los programas de limpieza, la dependencia a su cargo efectuará trabajos de pintura e instalación de reflectores en el pasillo central del Panteón para ofrecer un mejor servicio a los visitantes que acudan al sitio, principalmente durante la celebración de Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre.
Por último exhortó a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de los cementerios, depositando la basura en los contenedores instalados.