*** Tienen que conseguir préstamos para pagar la luz de sus negocios
Por: Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- La situación de la pandemia sigue golpeando al sector comercial al grado de los propietarios de comercios del paso del Humo han recurrido a préstamos económicos para solventar el pago de servicios básicos como la energía eléctrica.
Miguel Reyes del Ángel, dirigente de los comerciantes del paso del humo, dijo que algunos negocios están a punto de cerrar ya que este año el covid-19 ha causado mayores afectaciones que la primera ocasión.
«Las afectaciones son mayores algunos no han cerrado pero resisten a pesar de que los insumos van en aumento, algunos comerciantes recurren a préstamos económicos para poder cubrir el pago del recibo de luz, porque no quieren colapsar a pesar de la situación económica se mantienen abiertos, no hay ganancias».
Destacó que los comerciantes han caído en el endeudamiento, al menos el 70% de los propietarios de los comercios se encuentran en esta situación que se atribuye a las bajas ventas.
Dijo que más de 70 comerciantes están afectados por esta situación, ya que de alguna manera siguen con sus negocios, sin embargo todos están pasando por una situación muy difícil por falta de ventas en sus negocios.