*** Realizan operativo para desalojar a los vendedores ambulantes de dicha área de playa Miramar
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Durante el domingo por la tarde, autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo un operativo en la zona de escolleras en Playa Miramar para retirar a comerciantes ambulantes y pescadores que se encuentra sobre esa área, al tratarse de una zona federal.
Fue personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca (Conapesca), Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Protección Civil quienes asistieron al lugar para señalarles que no podían permanecer en ese sitio, pues no está permitido el comercio ambulante.
Dicha situación provocó la incomodidad de las personas que ahí se encuentran, pues señalaron que el municipio les ha otorgado permiso, además que se trata de área federal.
José de los Reyes, uno de los comerciantes, señaló que son alrededor de 600 comercios y aseguran que solo buscan trabajar.
Al respecto, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, dijo que las acciones se tratan de una invitación por parte de autoridades federales, para retirar estos puestos debido a la afectación que existe, sobre todo por estructuras que se han colocado.
«Vamos a ser intermediarios para colocarlos en un área donde no haya mayor afectación, pero que quede claro que como Municipio no damos, ni regulamos, mucho menos damos permisos. Nosotros en algún momento hemos sido coadyuvantes en la situación que se presenta de los puestos ambulantes, donde ponían su mesita y se iban y ahora ya tienen negocios establecidos», indicó.
Añadió que estas acciones no tienen nada que ver con el alcalde, ya que no se trata de partidos, sino se trata de invitar para regular esta situación que se presenta.