La Administración Municipal que encabeza el presidente Andrés Zorrilla se suma al proyecto que la titular del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, impulsa para posicionar a Miramar dentro del contexto nacional como la primera Playa en el Golfo de México que permite la inclusión social y comunitaria de personas con discapacidad.
La primera autoridad maderense anunció la alianza con el organismo social, a través de un proyecto que “cumple enormemente en el sentido de atender a la gente con alguna discapacidad y que de alguna manera requieren el apoyo de la administración municipal y de la sensibilidad del DIF para incluirlos a la convivencia de nuestro primer paseo turístico”.
Explicó que por la importancia que tiene Playa Miramar dentro del esquema nacional, por su certificación como la playa más limpia del Golfo de México, la inclusión social y atención de las personas con discapacidad, cumple el encargo del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca de contar con gobiernos cercanos y sensibles con la ciudadanía.
“En ese sentido, el Sistema DIF de Ciudad Madero está haciendo un trabajo de gran coordinación con la señora Mariana Gómez de García, quien también ha estado muy pendiente de este proyecto, quien ya tiene conocimiento, respaldo y participación en que se detone este espacio en playa Miramar y Ciudad Madero”, enfatizó el Ejecutivo Municipal.
Adelantó que “esta estrategia nos va a permitir buscar próximamente la certificación en el proyecto de que se nos reconozca como Playa Incluyente con una emisión especial internacional que otorga Blue Flag”, distintivo que reconoce a las playas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, seguridad y servicios, con protocolos estandarizados y un estricto proceso de verificación.
Por su parte, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, resaltó que playa incluyente “es para la gente con discapacidad, poderles dar un servicio completo; que disfruten también de nuestra playa, de su playa”.
Y agregó que “ahí pueden tener la experiencia de estar, sentir el oleaje como cualquier de nosotros y sentirse cómodos”.