*** Voracidad de los grupos internos del partido guinda ha provocado fracturas al interior.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que el Partido Acción Nacional sigue trabajando para ganarse la confianza de la gente, el presidente del PAN en Madero Dr. Francisco Castañeda Cruz señaló que su labor es estar cercano de la ciudadanía, siempre apoyando.
Dijo que tiene conocimiento de que hay fracturas en Morena, pero eso no los distrae y el blanquiazul hace lo que le corresponde como oposición.
“Básicamente no es que lo aprovechemos sino que es algo que ya está ocurriendo, incluso a nivel nacional donde el año pasado con el pleito entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López, esto es la punta del iceberg porque realmente hay muchos grupos; hay que recordar que ese partido se formó de varios disidentes de los distintos partidos, y tienen sus características, a veces de querer abarcar más que otros, esa voracidad crea un estado de conflicto entre ellos mismos, y nosotros vamos a seguir trabajando porque somos un partido de más de 85 años de existencia, porque teneos bases firmes”, resaltó.
Tenemos la característica de hacer bien las cosas y ayudar a la población, no nos inmutamos, seguimos trabajando y bueno el desgaste natural de un partido que nace de una manera muy rápida tiende a desaparecer también de la misma forma, mencionó.
Destacó que tal vez en unos años es probable que la autodestrucción llegue a Morena, “pero nosotros no estamos esperanzados a lo que suceda con el vecino; vamos a seguir trabajando, con algunas modificaciones, con más cercanía a la militancia y a la ciudadanía, afortunadamente la población se ha dado cuenta quién es quién”.
“El PAN es de puertas abiertas y tienen varios mecanismos y requisitos para quienes quieran ingresar, nuestro partido es verdaderamente humanista, así nació con esa doctrina. Es un partido democrático, que le gusta estar en contacto con la ciudadanía, que le gusta ayudar a las personas, el bien común que es uno de nuestros pilares”, indicó el presidente del blanquiazul en la urbe petrolera.
Por último sostuvo que exigirán a sus regidores que representen bien al partido, “que tengan la camiseta bien puesta, y trabajen de una manera seria y responsable. Ahorita apenas son cien días, hay que esperar un poco para ver si el actual gobierno de Madero trabaja bien. Hay situaciones como falta de alumbrado público, mala recolección de basura, aguas negras, socavones, y estaremos al pendiente para que los regidores emanados del PAN gestionen la solución de estos problemas”.